Con motivo de la celebración del 40 aniversario de IBERGRAF (Gráficas Andreu Coll), entrevistamos a su director comercial, Pedro Díaz.
Buenos días, Pedro:
IBERGRAF celebra su 40 aniversario y tú llevas muchos años como director comercial. ¿Cuándo te incorporaste a la empresa y cómo era IBERGRAF entonces?
Empecé a trabajar como comercial en el año 1988 y en abril de 1997 me hice cargo de la dirección comercial. En sus inicios éramos una empresa muy pequeña, familiar, donde el matrimonio Andreu-Coll, sus hijos Jaume y Lluis, con la ayuda de un par de familiares, imprimían, guillotinaban y plegaban prospectos para la industria farmacéutica.
Eran tiempos donde no había certificaciones y los departamentos de calidad prácticamente no existían. Se premiaba el servicio por encima de todo, la palabra ‘urgencia’ tenía un significado diferente al actual.
En todos estos años IBERGRAF ha ido aumentando su presencia en el mercado como fabricante de prospectos para la industria farmacéutica y cosmética. ¿Cómo ha sido el crecimiento durante este tiempo?
Durante los primeros años los principales clientes de Ibergraf fueron Lab. Zambon, Lab. Dr. Andreu, Lab. Aldo Unión y otros.
El detonante que nos ayudó a crecer y abrirnos nuevas oportunidades en el sector fue la inversión en nuestra primera rotativa en 1998. Fue cuando hicimos clientes como Menarini, Kern Pharma, Grifols, Sanofi, Lab. Salvat…
Llevar tantos años en el mercado implica que las cosas se están haciendo bien. ¿Cuál crees tú que es vuestro mejor valor? ¿Qué valoran más los clientes de IBERGRAF?
Tenemos muchos puntos fuertes que han sido los pilares de nuestro éxito al lo largo de los años, fiabilidad, servicio y calidad, son nuestra mejor tarjeta de visita.
Para el equipo que integramos la familia de Ibergraf la satisfacción de todos nuestros clientes es el principal objetivo.
Recientemente la pandemia y la crisis de suministro a nivel mundial están alterando el mercado con subidas de precios de las materias primas y roturas de stock. ¿Cómo está afectando a vuestro sector?
Realmente todas las tensiones socioeconómicas a nivel mundial nos están afectando a todos de manera directa.
Las subidas de precios de materias primas, energía, transporte y todo tipo de servicios, están impactando contundentemente en los márgenes. Hemos podido trasladar una parte actualizando tarifas, aunque lo cierto es que estamos asumiendo bastantes costes, lo que seguro se reflejará en menores beneficios.
y, por último, teniendo en cuenta esta situación, ¿cómo ves el futuro a corto plazo?
A pesar de las noticias negativas que recibimos a diario vemos con optimismo el futuro. Seguiremos trabajando duro para mejorar y ofrecer un producto de calidad al mejor precio posible.
Pienso que, en unos meses, la situación descontrolada que vivimos irá mejorando y volveremos a la estabilidad, tanto en precios como en plazos de entrega.
Tenemos proyectos y mucha ilusión por convertirlos en una realidad.
Muchas gracias por tus respuestas y enhorabuena por estos 40 años.
Leave a Comment