Los errores se pagan caro, y por eso cada vez más se debate sobre la importancia del control de calidad. Este es uno de los aspectos más decisivos del proceso de fabricación de prospectos farmacéuticos.
En esta fase se realiza un seguimiento del proceso productivo. Se busca garantizar que el trabajo realizado cumpla con la política de calidad de la empresa. También que se adapte a los requisitos marcados por el cliente.
La industria farmacéutica, al tratar de la salud, obliga a sus proveedores a implantar una política de calidad exigente. A su vez, esta política mejora el buen funcionamiento de la propia empresa debido a los beneficios que reporta.
Beneficios que justifican la importancia del control de calidad
• Permite detectar errores en el proceso productivo,
• y, por consiguiente, se evitan los costes que hubieran podido producirse, tanto económicos como de motivación del personal.
• Además, sitúa el producto fabricado como referente frente a los demás. En consecuencia, debe adaptarse a los cambios del mercado.
• Finalmente, influye de forma positiva en la imagen de marca. Al transmitir confianza a los clientes, al personal de la empresa y a los proveedores.
Pero para desarrollar un buen control de calidad, las empresas necesitan de una buena política de calidad. La empresa se tiene que proveer de las herramientas necesarias para llevarla a cabo. De esta forma, podrá realizar un control de calidad acorde a sus necesidades y a las de sus clientes.
En IBERGRAF, fabricamos prospectos para la industria farmacéutica y cosmética y también creemos en la importancia del control de calidad. Por eso prestamos especial atención a nuestra política de calidad.
¿En qué consiste nuestra política de calidad?
Fundamentalmente:
• En asegurar la integridad del producto acabado. Y que afecta a la producción, servicio y gestión de la empresa.
• Por supuesto, en la obtención de las certificaciones ISO 9001 y MAF-9000, que regulan la gestión de los sistemas de calidad en la fabricación. En este caso, en la fabricación de material de acondicionamiento secundario destinado a la industria farmacéutica.
• También en disponer de instrumentos digitales que facilitan el trabajo, como el comparador de textos digital, equipado con una cámara de alta resolución, con el que es posible comparar el primer resultado de impresión con el archivo proporcionado por el cliente.
• y, por último, en destinar una parte importante de nuestra plantilla a dicha labor,
Todo ello confirma la importancia que le damos en IBERGRAF al establecimiento y desarrollo de nuestra política de calidad.
Sabemos que el mercado valora nuestro compromiso y lo demuestra el alto grado de fidelización de nuestros clientes.
Puedes consultar nuestra política de calidad de IBERGRAF
Leave a Comment